miércoles, 14 de diciembre de 2016

Latorrecilla aprende a comer mejor

Un taller nutricional para todos los públicos

Este sábado se ha celebrado en el salón social de Latorrecilla el primero de tres talleres sobre nutrición a cargo de la farmacéutica y nutricionista, Elena Palacios Bergua.

Estas jornadas se han organizado desde la Asociación de vecinos de Latorrecilla “A Ferraría” en colaboración con el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, el cual otorga a los núcleos de su municipio una subvención para descentralizar las actividades de Aínsa. 

El taller “A comer con gusto” ha centrado su primera jornada en los excesos, mitos y las dietas milagro. Ha sido una charla dinámica en la que tanto los mayores como los jóvenes han participado y comentado sus inquietudes acerca de la nutrición y los hábitos de comida sana. 

Gracias a la primera jornada, los asistentes han comprendido que una alimentación saludable no está reñida con comer con gusto y que tampoco es sinónimo de perder peso, si no de mantener nuestro organismo sano.

Con las explicaciones de Elena Palacios se aprende a reconocer los nutrientes que tienen los alimentos y a saber qué ocurre en caso de tomar un exceso o un déficit de algunos de ellos. También ayuda a conocer los efectos adversos de las dietas milagro y a desmitificar conocidos dichos como que los zumos de naranja hay que bebérselos rápido porque se les van las vitaminas o que el café sube la tensión.

La próxima jornada está planeada para el sábado 14 de enero. En ella se pretende que los asistentes aprendan a llevar a la práctica todo lo tratado en el taller anterior, consiguiendo así una alimentación sana y a gusto de cada uno. Asimismo, para completar las dos primeras charlas, se impartirá un tercer taller que consistirá en el estudio del etiquetado de los alimentos para disipar las dudas a la hora de hacer la compra y para saber qué es exactamente lo que se consume. No obstante, su fecha aún está por fijar.



La charla interesó también a los más pequeños. Fuente: Francisco Parra

Los asistentes durante la sesión.            Fuente: Francisco Parra

Elena Palacios durante el taller.           Fuente: Francisco Parra

Asistió público de todas las edades.      Fuente: Francisco Parra

Algunos de los asistentes tomaron nota de todo. Fuente: Francisco Parra

La charla tuvo lugar en el salón social de Latorrecilla. Fuente: Francisco Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario